Silvia

Este blog surgió de mi intento por ayudar a cubrir la demanda que hay de saber más de la educación inspirada en Charlotte Mason en la lengua castellana, dado que muchas familias enseñan a sus hijos en el hogar y no tienen acceso a los textos originales o a libros en la lengua inglesa.

Aprovecho también para presentarme. Soy madrileña nacionalizada norteamericana y llevo 12 años en Tejas, donde vivo con mi marido Maltés y nuestras dos hijas que nacieron aquí. En la entrada POR QUE HAGO HOMESCHOOLING podéis leer un poco más sobre el tema.

Cuando vine a los Estados Unidos fue para trabajar de profesora en un colegio bilingue, a los dos años de vivir aquí me casé y por otros cuatro me dediqué a la docencia antes de tener a mi hija mayor.
Desde mi noviazgo mi marido me empezó a hablar de Dios, de la fe, la obediencia y la entrega de tu vida a El, y comenzé mi vida de servicio al Señor convirtiéndome al cristianismo y bautizándome con pleno entendimiento de que estaba obedeciendo al Señor y pidiéndole que me perdonase los pecados de mi vida anterior y comenzara así una nueva vida imperfecta aún, pero dedicada a El.

Durante esos años de docencia nunca pensé ni apenas conocía que existían muchas familias que educaban a sus hijos en el hogar, pero en mi congregación conocí a un par de ellas. A una en especial la vi crecer en este modo de vida, la conozco desde que su hija mayor apenas tenía cinco años y ahora tiene ya catorce. Son cuatro hijos, y todos ellos tienen unos valores cristianos y unos modales dignos de elogio, académicamente también progresan excelentemente.

Al principio recuerdo con pesar cómo criticaba a estas familias, me parecía que vivían encerrados en un ático, y que intentaban criar a sus hijos en una burbuja. Estaba muy equivocada. Ahora después de estos doce años, no concibo mi vida sin tener a mis hijas conmigo aprendiendo y creciendo juntas y haciendo de ellas lo que el Señor quiere para ellas y para nosotros sus padres.
Responder

