La educación en casa toma vuelo

No sé si es mi opinión o esto de educar en casa cobra interés y atención en diversos países por momentos. Ya son dos las entrevistas FABULOSAS que le han hecho a Andrea, otra que vimos rápidito en la tele vasca, el programita chillón, y la entrevista estupenda a LAU que tiene ella y otras en su blog y que si no la habéis visto es visita obligatoria.

No puedo estar más feliz y sentirme más afortunada por tener semejantes embajadores de esta propuesta educativa. Andrea habla con una precisión y contundencia espectaculares, sus hijos son a su corta edad unos “exquisitos” como dice su madre, y se expresan con claridad y candor, y su marido os va a sorprender también con cómo apunta al corazón mismo de la brecha y crítica que esta forma de educación abre en el sistema educativo tradicional, y es el tema de la normalización, el hecho de que los colegios se estén desbordando en moldear una conducta un tanto automatizada (levanta la mano, pide permiso, quédate quieto, escribe, toca la campana, pastilla para el que se mueve demasiado en la silla), más que en propiciar el aprendizaje.


Y la entrevista de Laura. Quizá muchos de vosotros en España la conociérais ya, para mí fué mi primer encuentro en “persona” con ella, y me recibe una mujer de voz dulce, de mirada calmada, joven pero con mucha espina, y que en once minutos se desenvolvió mediante las preguntas como pez en el agua. Y tengo que decir que la entrevistadora planteó preguntas interesantes, con los pros y contras, las típicas concepciones que tiene la gente, dando así ocasión a que se explicara y “educara” un poco al ciudadano de la calle.

Ojalá y esto sea como le decía a Lau el preludio de algo bueno por venir. Yo sigo optimista de que pronto llegará a España el RELLENO legal, porque como hablamos de VACÍO, je je je, pues así no empiezo a decir palabras que luego nos sale por ahí Madalen explicando y nos damos cuenta de que hemos metido la pata. (Nota: Madalen nos explica lo referente a la legalidad, y nos informa contínuamente de publicaciones, noticias y todo lo relacionado con la educación en el hogar de forma generosa y no nos “regaña” en absoluto, clarifica y modera amablemente). Como dicen por ahí, lo que sea será…y como digo yo que sea pronto y que sea bueno.

 

2 comentarios en “La educación en casa toma vuelo

  1. Silvia, gracias por la mención, pero no me pongas de Pepito Grillo… Estoy de aucerdo contigo,es época de cambios y de hecho por ahí va una entrevista que me han hecho para un diario en euskara. En cuanto tenga un poco de tiempo la traduzco y la publico en castellano en el blog. Un saludo y a disfrutar

    Me gusta

  2. No mujer, Madalen, no lo dije con ese tono, lo dije riéndome, es porque me siento incapaz con los términos legales y no quise entrar en esos pormenores solo decir como tú estás de acuerdo que es una época de cambios.
    Espero con anticipación tu entrevista, gracias por traducirla y cuando tengas tiempo.
    Muchos besos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s