Trabajo Invisible

 

TRABAJO INVISIBLE
Trabajo invisible, cortafrío de minutos que arrugan,
desgarra callado…pasa y pesa.
Faena muda, de la sobremesa reina
por cetro una escoba …canosa y espesa.
Tareas celosas del señor empleo con su fino porte.
Desechos, quemados y algún que otro roto
a juicio las llaman, y ellas arrastran las penas a corte.
El aire cansado y fiel les da testimonio
del cariño horneado y el verde alboroto
que la blanca vida espía traviesa
 y la prisa rosa y ligera, no vió.
¿Y este blog era de educación en el hogar, y de Charlotte Mason? No sé cómo está terminando como diario de poesía.

 

9 comentarios en “Trabajo Invisible

  1. Claro, amiguita, qué bien me conoces. Y Madrid 2011 es porque si Dios quiere las navidades del 2011 iremos a Malta y a Madrid. Normalmente volamos a Madrid el 26 de Diciembre hasta el quince de enero o así. Y es mi intención y deseo encontrarme con las mamis y familias homeschoolers que residen en Madrid y cercanías, y Sylvia mi tocaya ha dicho que viene a visitarnos a Pilar y a mí que estamos quedando en vernos con un año o más de anticipo, porque somos previsoras. Si estuvieras en Madrid en esa época me encantaría que nos viéramos. Si no, ¿has pensado en venir a vernos a Houston? Aquí tienes tu casa si quieres visitarnos. Sé que es un viaje largo en coche, pero por qué no.
    Besitos Carolina.

    Me gusta

  2. Preciosa poesía, cálida y juguetona. Despistante, como toda buena poesía…. «las arrastran las penas a corte «???

    Madrid 2011… solo son 400 km para mi… seguimos en contacto.

    Me gusta

  3. Ipe…¿te apuntas? Bueno, ya somos CUATRO, Sylvia, Pilar, Ipe y la que escribe…Seguro que debe haber más.

    Si a tí te parece preciosa me siento muy satisfecha, para mí Ipe eres la autoridad en cuanto a cuentos, poesía y literatura se refiere… ya sé que me vas a decir que no te ponga en un pedestal, pero déjame mujer que te tenga este lugar en mi corazoncito, que todos tenemos a quienes admiramos.

    Sé que la poesía no se debe explicar, porque si no consigues evocar lo que pensaste es como explicar un chiste o algo así, pero «arrastran las penas a corte» es para mí ese sentimiento de tristeza del ama de casa que es juzgada por la sociedad como inútil, holgazana, o reclamada por otros cuando quema la comida, le salen las cosas mal, por eso arrastramos las penas a la «corte» de la sociedad que nos juzga.

    Besitos y gracias por aparecer por nuestros blogs de nuevo.

    Me gusta

  4. Mis planes son ir a Espania en verano del 2012, pero claro, no estaria mal adelantar el viaje e ir en Navidad. el problema es que a mi familia le viene mejor que vaya en verano, pues es cuando mi hermana no trabaja y mis sobrinos no tienen cole, y vamos todos al apartamento de la playa que tiene mi madre en malaga.

    claro que me gustaria ir a houston, pero quien sabe. conozco san antonio y south padre island, 2 sitios preciosos.
    por cierto, una amiga mia mexicana que hace homeschooling desde hace mucho, y que es cristiana, va a houston de vez en cuando por el trabajo de su marido.
    en que zona vives tu? se lo puedo comentar por si os podeis conocer. es una cristiana muy entregada y muy cariñosa.
    Tus poemas no son livianos. Y no les sobran palabras. Me han sorprendido positivamente.

    Carolina

    Me gusta

  5. Carolina, entiendo lo que dices. A nosotros es al revés. Mi marido sólo puede coger las vacaciones largas en invierno, no en verano, porque enlaza su tiempo acumulado con las vacaciones de navidad. Si algún día quieres venir a Houston pues ya sabes. Y respecto a lo de tu amiga, claro, me gustaría conocerla. Dale mi correo privado y cuando vaya a venir que me escriba para que le de mi dirección y teléfonos y nos podamos ver, por supuesto.

    Y me siento muy afortunada de recibir buenas palabras tuyas respecto a mis poemas. Te considero una gran escritora y tus poemas me encantan, así que el que te hayan gustado me alaga sobremanera.

    Un gran abrazo,
    s

    Me gusta

  6. Todavía no he buscado poemas de la poetisa que me recomendaste. Pero me lo llevaré en una lista a Madrid si Dios quiere, Carolina. Gracias por tu consejo de nulla dia sinne linea, me lo estoy aplicando y voy viento en popa.

    Me gusta

Deja un comentario