Tortilla de patata de pega

Blog de Lily, DELICIOSMOS


La famosa manifestación bloguera me ha llevado a conocer a diferentes personas y sus blogs. Una de ellas LILY, que es la culpable de que se me haga la boca agua con sus recetas. De verdad que daría no sé qué por tener a esta chica de vecina. Yo la ayudaba con sus churumbeles y le hacía el súper con tal de que me deleitara con estas delicias.

Pero deja, que llevo dos semanas de gimnasio, clases de yoga, step, CSI (cardio, step, pesas, y hasta la cuerda tipo Rocky), y de verdad que NO SIENTO LAS PIERNAS.

Hace un par de semanas fué mi 40 cumpleaños e invité a cuatro amigas del alma a desayunar, y una me salió con que si iba a servirles tortilla de patata, abusando de la confianza y de verdad después de que TODAS me dijeran que qué traían, a lo que les respondí que mucha hambre, ja ja ja. En casa no hago tortilla de patata (vaya, me habré vuelto yanqui o gringa), pero el aceite de oliva, punto uno, es carito, dos, no me queda igual la patata, y en conclusión, es un montonal de platos, etc, y me aburre.
En algunos lugares cuando desayunamos fuera, y pido huevos fritos y “hash browns”, cuando los mezclo me recuerda a la tortilla de patata. Así que le dije a mi marido que iba a inventarme una tortilla de pega a ver qué pasaba.
Esta foto no es mía, pero se veía parecidísimo lo que cociné. Los hash browns de congelados a la sartén con un poco de aceite de oliva, hasta dorarlos. Luego tanto huevos batidos como te guste para la tortilla. Si eres de las de cebolla la fríes y la añades, y ale, a cuajar la tortilla. Y ME SUPO A TORTILLA ESPAÑOLA, claro, no tan celestial como la de mi madre, pero es que una nunca puede hacer la tortilla como la de su madre.

Hash browns friendose
Una marca muy conocida, exactamente la que compré.

Tampoco es mía la foto, pero para ilustrar… mmmmm

A propósito, Lily, tengo una amiga que qué lástima que no blogea. Pero cocina para fiestas de cumpleaños etc, y se ha inventado unos pimientitos verdes en los que dentro cuaja la tortilla de patatas, que dice son de muerte.

4 comments on “Tortilla de patata de pega

  1. Silvia, hola preciosa, que alegría más grande leerte, madre mía, para mi es un placer aparecer en tu blog, sabes que te leo, te sigo y te admiro desde la distancia 😉
    La tortilla esa de pega tiene muy buena pinta, pero … que apañada que eres !!!! Yo la he comido con patatas chips de bolsa, también está muy rica y parece un poquito como la de casa 😉 Claro que como tu bien dices, como las tortillas que preparan las madres …. no hay ninguna 😉 La tortilla de patata en pimiento verde nunca la he hecho pero si la he comido, y aseguro que está deliciosa. Si alguna vez tienes la posibilidad de comerlos te lo recomiendo.
    Silvia te deseo lo mejor de todo corazón, tienes una familia preciosa.
    Un besazo enorme lleno de mi más sincero cariño.
    Cuando quieras me encuenrtas ok? Me ha encantado conocerte
    Feliz fin de semana 😉 Hasta prontito

    Me gusta

  2. Con chips de bolsa… qué original.
    Claro, bonita, sé donde encontrarte. Te tengo en mi Google reader porque no me pierdo tus comidas, aunque las disfrute sólo visualmente, je je je.
    Un abrazo muy fuerte, y si Dios quiere, cuando vaya en Diciembre de este año a Madrid, voy a hacer todo lo que me pida mi amiga con tal que me prepare esos pimientitos con tortilla y otras delicias.

    Me gusta

  3. Silvia preciosa, si alguna vez te pierdes por Barcelona, no lo dudes, aquí os recibimos con los brazos abiertos ok?
    Inténtala hacer con patatas chips de bolsa, te sorprenderá, tiene un gustito muy rico 😉
    Un besazo enorme

    Me gusta

  4. Ay, Lily, no me digas que vives en Barcelona… yo tenía una esperanzita de que en Madrid y así poder conocerte…Bueno, algún día podrá ser. MIL gracias por la invitación, es RECIPROCA, amiguita. Y sí, voy a probar la sugerencia, como no.

    Me gusta

Responder

