Homeschooling en Texas, un pequeño vídeo

El vídeo no está muy completo, son retazos que me parecieron interesantes. Sí, en Texas puede decirse que la mayoría de los homeschoolers somos fundamentalistas religiosos, pero somos fundamentalmente tolerantes, bajo el paraguas de este fundamentalismo cristiano, personas de cualquier y ningún credo disfrutan de grandes libertades a la hora de educar y vivir como bien les parezca. Nuestro fundamentalismo no pasa por el aplastamiento ni sometimiento tampoco de aquellos que piensan diferente.
Respecto a Perry, no es un gobernador que en mi casa nos convenza cien por cien, pero respecto a su apoyo del homeschooling no podríamos estar más contentos, al igual que lo estamos de la coalición de Texas, THSC, y de la representación y lucha activa legal que representa.
Pero esto no fue así siempre, en los ochenta, como muestra este pequeño vídeo, las familias eran denunciadas y fueron a juicio. Por lo que dice el vídeo, la Suprema Corte de Texas fue la que dictaminó y otorgó la legalidad al homeschooling. Pero hay que estar vigilantes, porque la libertad descansa en la interpretación de un estatuto en un caso que fué llevado a corte, y como dice uno de los entrevistados, el LEGISLATIVO puede cambiar ese estatuto cuando así lo quisiera.

GOD BLESS TEXAS

Un comentario en “Homeschooling en Texas, un pequeño vídeo

  1. Silvi vamos regresando del viaje, y apenas vio mi esposo tu mensaje, aun no le agarra la onda al blogger y me ha pedido que conteste por mi nick.
    «Agradece los elogios, no todos los trabajos son de el, varios son de sus alumnos, cuando quieras puedes mandar los dibujos de tus niñas y pueden tomar clase via internet libremente y al ritmo que deseen, ya que es uno de los objetivos del blog, y tambien del facebook»

    y pues actualice mi blog y puse fotos de zacatlan por si quieres verlas

    chauuu

    Me gusta

Deja un comentario