Roger Shank. Segunda entrega.

La primera entrega para homeschoolers, reformistas de la educación, y ciudadanos de mente abierta, la podéis leer AQUÍ.

Nuestros maestros nunca paran de hablar, como si estuvieran echando agua en un embudo. Nuestra tarea es sólo repetir lo que nos han dicho. Los maestros tienen que parar de hacer esto y en su lugar comenzar a hacer que los estudiantes intenten hacer cosas, escojan entre sus opciones, y tomen decisiones por ellos mismos, dejarles que encuentren su propio camino. Las escuelas quieren tomar a alumnos diferentes con diferentes maneras de pensar, y hacer que tomen los mismos cursos y pruebas.

No es de extrañar que la mayoría de los niños no aprendan nada en absoluto de esta experiencia. Ojalá y los actores o bailarines pudieran enseñarlos lo que hacen simplemente actuando delante de nosotros, sin que nos movamos de nuestros asientos. Ojalá pudiéramos aprender a cocinar, o a tocar el piano, o a cantar sin practicar. La escuela quiere enseñarnos a razonar bien y hablar bien sin darnos práctica ni en hablar ni en razonar.

Parafraseado en términos actuales de los pensamientos de Michel de Montaigne’s tomados de sus Ensayos: Libro Primero publicado en 1572.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s