Armadillos

 

Este bicho, con hocico de puerco, pezuñas de mapache y carcasa tipo armadura, se llama armadillo. Es el animal típico de Texas. De camping el fin de semana pasado, estuvimos compartiendo lugar con él que salía todas las tardes y se paseaba delante de la rulot de mis amigos tan campante, con la cabeza entre las hojas.

 Vimos ardillas mil, claro, muchos jilgueros y cuervos.
 Esta es la decoración que mi hija mayor le puso a la maleta al llegar.

 Estas estufitas son muy apañadas, parte para cocinar, parte para calentarnos.
 Este pájaro es un heron, no sé en castellano su nombre.
 Un esqueleto intacto de armadillo. Qué impresionante.

Había una zona con una pequeña playita, y las niñas se volvieron locas mojándose después de habernos helado en la tienda de campaña la noche anterior. Este es el tiempo en Texas, muy cambiante, en general calor, pero con un par de noches de frío.

4 comentarios en “Armadillos

  1. Me encantan los armadillos, qué gracia que sean típicos de Texas :). Mis hijos estarían encantados de que uno de ellos se pasease por los alrededores de nuestra tienda de acampar, jejeje.

    Silvia, me alegro mucho de que hayáis disfrutado de unos días de acampada, que siempre viene muy bien salir de la rutina ;).

    ¿Puedo enlazar esta entrada tuya en el “Conecta” que he publicado esta semana?

    1 besito.

    Me gusta

  2. Soooo cute!!!
    Hemos estado los cuatro mirando las fotos con gruñiditos de “ooooh”. Y es que los armadillos son como adorables criaturitas extraterrestres. Qué suerte de acampada, Silvia. ¡¡Y ese esqueleto!! Todos hemos estado de acuerdo en que iríamos a Texas solo por ver los armadillos. Y si además os vemos a vosotras, ¡el viaje ideal! A ver si juntamos, jajaja. Muchos besos

    Me gusta

  3. Pilar, soñé que la enlacé yo? porque amiguita, para eso la hice, porque habíamos estado de acampada y ví tu conecta y me dije, tengo que compartir.

    Gemma, PUES VENID, hombre, qué maravilla sería. Es la primera vez que vimos un armadillo tan de cerca, y como nuestra mascota, en serio, se paseaba por el bosque con las niñas detrás… alucinante. Se ponen en las patitas traseras y todo, pero esconden mucho la cabeza. Me costó un tiempo no creas, fotografiarle la cara, porque se enterraba a buscar comida y agua.

    Y ahora que dices extraterrestres, en serio, una mañana a eso de las seis y media, imagínate uno en medio de la carretera de los apartamentos donde vivía, el animal gris en el pavimento gris, y dentro del coche iba a arrancar, y bajé la ventanilla y pasé cerca de uno en esa mañana con medio neblina, y me pareció un animal medieval, una visión elegante y medio extraterrestre también, ja ja ja.

    Me gusta

  4. Que chulo ver un armadillo al natural. hace 2 sabados nosotros vimos uno… en la biblioteca del barrio. lo habian llevado del zoo para una actividad edudativa.
    pero era marroncito, no gris.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s