Hellen Keller

Hace unos días volvió a salir en mi conversación con María la película The Miracle Worker, basada en una obra de teatro a su vez inspirada en la vida de Hellen Keller y su maestra Annie Sullivan. Tuvimos suerte, pues un grupo de niños edeucados en casa prepararon una producción de la obra en una escuela de música y teatro, y por el módico precio de seis dólares por persona, fuimos a ver la obra el viernes pasado.

Antes de la obra vimos esta película en color, hay varias versiones, esta me gustó, y la obra fue clavadita a la película, lo cual quiere decir que la película fue clavada a la obra de teatro. Bueno, un par de cosillas fueron diferentes, pero hasta el vestuario y las gafas de Annie Sullivan eran iguales. La escena donde la enseña a comer con cuchara fue trepidante. Las niñas que se sentaron en el suelo en primera fila, hasta cogieron una cuchara que me dicen se la volvieron a dar a los que limpiaban un poco el escenario. La criada por poco se dio un resbalón con el agua que habían tirado nada fingido, porque le pregunté y me dijo que fue en serio.

Sabiendo que íbamos a la obra, vimos la película en youtube, y en la librería de segunda encontré este librito muy interesante. Las niñas fascinadas, mi marido impresionado, resultado, cuando tengan más funciones estaremos atentos para asistir. Marina, que está conectada conmigo, dice que su hija Zoe acababa de leer hace poco esta historia que es una de sus favoritas, en el libro de héroes de Bennet.

7 comentarios en “Hellen Keller

  1. Buenisima la pelicula, la acabamos de ver y ahora vamos de vuelta, jeje…(va a ver que darle credito a Disney esta vez que le salio linda, je)
    «Me encanto, gracias Silvia»-dice Zoe
    Besitos amigas!!!
    Marina

    Me gusta

  2. Gracias por recomendar estos dos libros me han hecho mucha ilusión. Recuerdo haber visto hace mucho tieeeeeeeeeempo la pelicula de Annie Sullivan en blanco y negro y la verdad es que mucho mejor que la versión Dysney. Estoy impaciente por leerlos.

    Yvonne.

    Me gusta

  3. Pues Ivonne, a Marina y a mí que nos gustó la de Dysney, nos vamos las dos, estoy segura que ella también, a ver la de blanco y negro, que te creo, estará mucho mejor. Así que tú impaciente por leer los libros, nosotras por ver la peli, ja ja ja. Estos dos libros están bien, pero busca lo que haya en tu biblioteca o algo así para no gastar, je je je, o de primeras para ver si lo consigues gratis o por poco, yo tengo la suerte de que la tienda del barrio está bien surtida y es económica, pero por un lado, merece la pena tener algunos libros, y por otro, creo que Hellen Keller, al ser un personaje tan impactante, debe tener libros por ahí que merezcan la pena para apoyar la película y meterse un poco en su vida que es apasionante.

    Me gusta

  4. Yo tb tengo ese libro del book of heroes.
    Y he leido una autobiografia de H.K.
    La verdad es que es alucinante la historia de su vida. Era super inteligente, y aprendio mas que la mahoria de los videntes.

    Carolina

    Me gusta

  5. Uyyy si cierto, pasen el link por favor porque hay varias alli y no se cual sería…estuvo muy linda pero me quede corta , me dan ganas de saber más, de ambas protagonistas
    Gracias!!!

    Me gusta

  6. Silvita, vengo feliz del thrifty porque me acabo de encontrar el librito de H.K. de Laura Hickok, viejiiito(del 1958) y nos gusta muchisimo! Logicamente trae mucha mas informacion que la pelicula. Sigue con los logros de Helen y es de una lectura muy fluida,como lo que estamos leyendo ultimamente. Lei en Amazon que este mismo libro no habla de su lucha activista y pacifista, pero a mi me parecio igualmente adecuada la cantidad de informacion para los que empezamos a leer biografias a los chicos. Muuuy inspiradora.

    Y precioso el recuento personal que escribiste,las fotos,los recuerdos… con receta y todo!( ahi la vamos a probar tambien)
    …por aca tambien vemos esos pajaritos alli paraditos en los cables y son taaantos que no se puede creer. Aqui los vemos justo en una salida del highway donde hay tres concesionarias de autos enormes, asi que imaginate lo felices que deben ponerse los dueños con la migracion de pajaritos! jejejej…

    Cariños amiga
    Marina

    Ah!, ya subimos «mi caperucita» a ver si les gusta?…

    Me gusta

Deja un comentario