¿Dónde queda todo?

photos-264r

Pues me ha dado por cambiar ambos blogs a WordPress porque aunque más difícil de utilizar, lo encuentro más completo. En fin, que el cambio me ha hecho de nuevo releer y revisitar mis entradas de los años que llevo escribiendo. Madre mía, ¡la de fotos que he hecho: a mi casa, a mis libros, nuestras comidas, a mis hijas, a los lugares que hemos visitado! Y lo que he escrito, y ¿dónde queda todo?

Debiera tomar quizá algunas entradas del pasado, y actualizarlas, porque muchas de ellas están escritas con mucha inexperiencia, bastante teoría y poco realismo.

Miro atrás y veo en mí una persona en búsqueda constante, siempre intentando hacer, enseñar, ofrecer, mejorar, haciendo y deshaciendo horarios y planeaciones, buscando armonía y dicha en nuestro quehacer. Y pasa el tiempo y nuestra historia de familia homeschooler dista mucho de ser aquello que me imaginé que sería. Aún así, no cambiaría nuestra vida por nada, porque aunque quiera cambiar varias cosas, y a mí misma, y aunque no lleguen los cambios en la cantidad y rapidez que quisiera, esta es la vida que me ha sido concedida, y aquella en la que tengo que luchar y de la que tengo que aprender a disfrutar.

La fuerza de Dios se manifiesta en nuestra debilidad, cuando reconocemos que no podemos con todo esto sólos. Antes lo sabía, ahora lo vivo a diario.

Esta niña de la foto cumple 10 años este mes. Cuando las niñas eran pequeñas, me parecía que la vida iba muy rápido, y que era algo complicada. Siempre pensé que al crecer las niñas todo sería más fácil. No sé si es porque hemos tenido los dos, casi tres, meses más complicados de mi vida, pero ahora siento que lo difícil es esto, y no el pasado. Antes escribía sobre matemáticas, cómo hacer que no las odiaran, actividades, juegos, libros…, hoy por hoy lo único que intento es que hagan matemáticas con frecuencia, y con la mayor en sexto ya casi ni sé muy bien cómo explicarle los conceptos, ni si la solución está bien.

Aún me levanto algunos días como hoy, y lloro, y le digo a mi marido cómo todo me pesa tanto: la casa, las comidas, la ropa, el llevarlas y traerlas, planear para lo que hacemos en casa y las clases del co-op. Pero pasa un rato y leo mi devocional que me recuerda que la fuerza de Dios se manifiesta en nuestra debilidad, en nuestra impotencia, en todo aquello que nos desborda. Es entonces cuando nos damos cuenta de que sólos no podemos, que nuestras fuerzas no son suficientes para seguir.

En fin, no sé muy bien cómo terminar esto. ¿Dónde queda todo? Quizá en la memoria, en las fotos que contemplar y que nos devuelven la imagen de quienes éramos; en lo escrito, que refleja un tiempo pasado lleno de esperanzas, de sueños, de actividad constante. Tarde o temprano, todo ser irá al olvido. Para el cristiano aún hay algo más, y es la esperanza de vida eterna.

4 comments on “¿Dónde queda todo?

  1. Silvia. Sea el Senor nuestro Padre Eterno, dando fuerzas a todos en su familia, y que en medio de las tormentas, Sea el Señor proveyendo la salud que necesitan, y las fuerzas fisicas y espirituales para continuar con este viaje de la vida.

    Me gusta

  2. Yo creo que todo queda primeramente en el corazón del creador, porque hacemos lo que hacemos primero para él, y segundo el el corazón de nuestros seres amados, en como nuestros hijos van forjando su carácter, y en los recuerdos que de ellos afloran y que a veces no se sorprenden porque son detalles que hasta nosotros habíamos olvidado, lo importante es que ese todo siempre queda y nunca se olvida. Tienes razón cuando dices que su poder se perfecciona en nuestra debilidad, porque es ahí cuando podemos buscarle con más ímpetu y volvemos a recordar que le necesitamos…. como dijo Charles Spurgeon: He aprendido a besar la ola que me lanza contra la roca eterna. Un abrazo 🤗

    Me gusta

Responder

